Navalcaballo
Bienvenidos a Navalcaballo: suelo industrial en Soria

NAVALCABALLO

ALGUNOS DATOS

Los Rábanos
C/ Real, nº 2
Navalcaballo
Plaza Mayor, s/n
Teléfono
975.225.905
Email
losrabanos@dipsoria.es
De interés
Iglesia de San Miguel
Fiestas
Divina Pastora, San Miguel Arcángel
Servicios
Bar Casa Blasco
Asociaciones
Asoc. Cult. Dep. de Navalcaballo

 

Ayuntamiento de Navalcaballo

Navalcaballo es una Entidad Local Menor perteneciente al Ayuntamiento de Los Rábanos, que está situada al sur de la capital soriana, de la cual dista 10 Km, y cuyo principal acceso es la carretera SO-100.Tiene una altitud aproximada de 1078 metros, y una extensión de 2.500 hectáreas.

Navalcaballo es una localidad con muchas ofertas. En primer lugar, tiene grandes extensiones de pinar, choperas, encinares donde se desarrollan varias actividades como la micología, caza, campo de tiro e incluso existe un circuito de motocross donde tiene lugar la celebración de importantes actividades deportivas. En cuanto a la fauna de Navalcaballo es bastante variada, aves, cigüeñas, perdices, corzos, jabalíes, liebres los cuales se encuentran libremente por el monte.

En cuanto a la economía está fundamentada basada en la agricultura y ganadería. Sin embargo, en el año 2008 se comenzó, con mucha ilusión, un proyecto industrial que desencadenó en un polígono donde ya se encuentran instaladas más de 8 empresas que regularmente desarrollan su actividad empresarial.

La Corporación está integrada por el Alcalde Pedáneo y dos vocales, que se reúnen periódicamente cada dos meses para la celebración de las Juntas Vecinales, el tercer viernes de cada de dos meses.

Existe una Asociación Cultural denominada "Asociación Cultural Deportiva de Navalcaballo", que tiene por objeto la celebración de actuaciones culturales para todos los vecinos de la localidad.

En cuanto a sus festividades son principalmente religiosas, la primera de ellas tiene lugar catorce días después de la celebración de la Pascua de Resurrección, en honor a la Divina Pastora.

La tercera semana de agosto la Asociación Cultural Deportiva de Navalcaballo, celebra una semana cultural consistente en la realización de actuaciones, teatros, bailes, juegos populares y comidas de hermandad, entre otros.

Finalmente, tiene lugar las fiestas patronales que se celebran el último fin de semana del mes de septiembre, en honor a San Miguel Arcangel y Valdejimena en las que cabe destacar la tradicional Gallofa el último día de fiestas..

FOTOGRAFÍAS DE LA LOCALIDAD