Navalcaballo
Bienvenidos a Navalcaballo: suelo industrial en Soria

Noticias y actualidad

Hierros Gil Alfonso estrena nueva factoría en Navalcaballo, tras una inversión de 5,5 millones de euros

La empresa familiar del sector de la siderurgia Hierros Gil Alfonso estrenó hoy en Navalcaballo (Soria) sus nuevas instalaciones de 30.000 metros cuadrados después de una inversión de 5,5 millones de euros que han servido para mantener 33 puestos de trabajos y crear cuatro nuevos.

Esta empresa, la única que realiza tratamientos del acero a nivel provincial, ha desafiado a la crisis económica, según destacó el consejero delegado Vidal Gil, quien subrayó que, a pesar del difícil escenario económico, se tomó la decisión de culminar una iniciativa que ya estaba en marcha.

Este proyecto empresarial ha contado con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria a través de las ayudas a la reindustrialización. “En épocas de crisis hay que apostar y trabajar con imaginación”, indicó el empresario soriano.

La empresa, con una situación económica saneada, tiene una facturación que ronda los 11 millones de euros. Además de enero a junio de este año la facturación creció un siete por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Comercializa el acero desde las acerías nacionales (Barcelona, Madrid, País Vaco, Levante) e internacionales (Turquía, Italia, Portugal, Rumania) y a su vez ofrece una innovadora tecnología que transforma y manipula el producto para adaptarlo a los diferentes sectores de la construcción, agricultura, ganadería, componentes del automóviles, decoración, ente otros.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada y el secretario de Estado de Industria, Luis Valero, participaron hoy en la inauguración de esta empresa soriana que comenzaba su actividad en 1975.

Posada subrayó que el acto de inauguración servía para resumir cómo salir de la crisis: “Apostando por el futuro, manteniendo puestos de trabajo e incrementando y teniendo más actividad dentro su sector”, dijo.

A su vez, Posada aseguró que sin estos emprendedores que arriesgan su patrimonio, España no podría salir de la crisis, y alentó a las distintas administraciones a ayudarles con el fin de que la tendencia económica en el país cambie.