Navalcaballo
Bienvenidos a Navalcaballo: suelo industrial en Soria

EL POLÍGONO INDUSTRIAL

ALGUNOS DATOS

Ubicación
Navalcaballo
Área
>600.000 m2
Parcelas
40
Comunicaciones
SO-100, SO-20 A-15
  • Agua
  • Alcantarillado
  • Alumbrado
  • Conexión A-15
  • Luz
  • Gasolinera
  • Posibilidad de Gas
  • Viales
Polígono industrial El Berezal

El Polígono Industrial de Navalcaballo comenzó a construirse en el año 2007 a iniciativa de un grupo de 22 empresarios demandantes y necesitados de suelo industrial que se había constituido en cooperativa ya en el año 2004, cuando se iniciaron los primeros trámites.

En cuanto a la evolución del polígono, ya se han construido las primeras plantas correspondientes a varias empresas sorianas. Estas empresas son: Hierros Hernández Nieto, Staff Plus, Hierros Gil Alfonso, Petrosoria, Acristalamientos Vinuesa, Metálicas Tierno y el Cylog.

Cabe destacar que el polígono cuenta con cerca de 40 parcelas, de las que una varias están ocupadas o con propietario y otras se mantienen libres y a disposición de cualquier empresario interesado.

El polígono ya cuenta con el sistema de alumbrado y la iluminación necesaria en las calles del polígono industrial para la puesta en marcha de las empresas instaladas, además de otros servicios como agua, alcantarillado, etc…  Además de las parcelas para los empresarios, el polígono contará con plazas de aparcamiento para coches y camiones, zonas verdes y dotacionales. También hay que destacar que se trata de un polígono innovador, ya que contará con las últimas tecnologías en lo que a servicios y comunicaciones se refiere.

Entre las principales ventajas de este polígono destaca su corta distancia a la capital, ya que se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de la ciudad de Soria. También hay que indicar las comunicaciones a corto plazo con las autovías A-ll y A-15, que unen la provincia a Madrid, Zaragoza y Pamplona. De hecho, ya se comunica directamente con la Autovía SO-20 y A-15 aprovechando un camino forestal de dos kilómetros de distancia ya existente y con unión a la rotonda de Lubia.

Cabe destacar la importancia de una iniciativa de un grupo de empresarios para la puesta en marcha de un polígono en Navalcaballo, de que hayan logrado llevar a buen puerto un proyecto de esta envergadura en la provincia de Soria.

En cuanto a los orígenes de este polígono, fue impulsado por la Cooperativa Polígono Industrial de Navalcaballo (la Sociedad El Berezal), el Ayuntamiento de Navalcaballo y un grupo de particulares, por su cuenta y riesgo con una inversión cercana a los 20 millones de euros para contar con suelo industrial.

FOTOGRAFÍAS DEL POLÍGONO